IPhone Xs, FOMO y el impacto en tu cartera

September 19, 2018

El denominado "Fear of missing out" FOMO o como se le denomina en español , "miedo a perderse algo", tiene en el IPhone Xs su más claro reciente ejemplo de impacto en tus finanzas.

 

 El denominado FOMO,  es uno de los síndromes que padecen todas aquellas personas aferradas a las redes sociales. Y abarca desde generación X a Z, pasando obviamente por los multicitados Millennials.

 

Lo podemos describir como la constante necesidad de comprobar las redes sociales, asegurándote de estar en todo y no quedarte fuera en el mundo digital. La gran mayoría publica fotos y videos pasándosela increíble y quienes tienen FOMO, no aguantan la idea de estar en casa mientras los otros disfrutan, eso impulsa la necesidad de estar en eventos, lugares y mostrárselo a otros.

 

Por su parte el nuevo IPhone Xs, más que los avances tecnológicos que representa, por su precio ($35,000 pesos), implica para los consumidores un nivel de realización y por tanto desean mostrar que esa foto en el exclusivo lugar fue tomada con el selecto teléfono.

 

Este miedo a la exclusión provoca que acabemos gastando más allá de nuestras posibilidades, abusando de la tarjeta y sus generosos intereses que en muchos casos es del 60% anual, para comprar el teléfono, ir al viaje que hoy no es posible o la cena en el restaurante de moda.

 

En pocas palabras la presión social que sentimos en las redes sociales nos llevan a decisiones financieras equivocadas.

 

 

 Publicidad

__________________________________________________________________

 

Afortunadamente, hay medidas que podemos tomar para evitar el FOMO y por tanto evitar vivir por encima de nuestras posibilidades:

 

 

1) Ubica claramente tus prioridades y metas, recuerda cada vez que pongas tus finanzas en evaluación cuales son tus metas y prioridades y no las de los demás.

 

 

2) Disfruta pasar tiempo contigo mismo. La felicidad está en ti, es interna, no comparándose con los demás y tratando de hacer los mismos planes. Disfruta de un paseo, o una lectura en un parque. Es decir las cosas simples.

 

3) Reflexiona antes de comprometerte, sobre todo si te beneficia a ti, si es verdaderamente algo que deseas hacer o si es por complacer a otros.

 

4) Asume que no puedes hacer todo, es decir busca actividades que te llenen cuando tengas que renunciar a algo porque está fuera de tus posibilidades.

 

Por último te sugerimos llevar un registro numérico de las cantidades que salvas cada vez que evitas un gasto por presión social de redes, te sorprenderás las cantidades que puedes llegar a ahorrar y que más adelante te permitirán ese gusto genuinamente tuyo.

 

Si requieres mayor información puedes llamarnos al 55 3683 9238 o escribirnos a nuestro email: contacto@jiconsultores.mx

 

Fuente: Tic beat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts