Como sobrevivir la fiebre de compras de fin de año.

December 6, 2018

Seguramente a finales del 2017 te propusiste ahorrar este año y en la recta final te das cuenta que no lo has hecho. Aún estás a tiempo, a continuación te damos importantes consejos para no sucumbir ante las tentaciones que están por todos lados.

 

 

Todo comienza con elaborar un presupuesto de gastos de acuerdo a tus posibilidades, es decir considera gastar en diciembre un máximo que no implique endeudarte.

 

 Como segundo paso antes de pensar en comprar, te recomendamos pagar en la medida de lo posible tus deudas. De esta forma reduces el costo del financiamiento que tengas y liberas capacidad de préstamo para posibles contingencias.

 

 

Ahora bien ya que liquidaste tus deudas y planeaste tu presupuesto, puedes ir de compras, pero en esta fase te recomendamos comparar varias opciones de los artículos y sobre todo asegurarse que las ofertas son reales. 

 

 

El siguiente elemento si bien es el más sencillo, generalmente la gente es el que deja para el final, pero sugerimos que sea en realidad el primero a considerar: el ahorro. De lo que recibas en este período como dinero extra, aparta el 10% y en adelante de cada quincena aparta ese 10%. Cuando te des cuenta habrás ahorrado para ese objetivo que tanto te apasionó.

 

 

Pero, ¿te has preguntado que pasaría si faltaras, tuvieras una incapacidad?, ¿como podrían continuar sus estudios tus hijos sin tu aporte económico?, ¿si alguien en tu familia tuviera alguna emergencia médica?, etc.  Antes de comprar el artículo de tus sueños, piensa si cuentas con seguros que impidan que los imprevistos te quiten esos sueños.

 

 

Por último, optimiza y maximiza tu dinero, en lugar de guardarlo en el colchón o el banco (que es casi igual), inviértelo, diversifica y hazlo crecer. Las opciones en el mercado y a través de instituciones serias es excelente. Sobre  todo la plataforma  Invermax de www.jiconsultores.mx.

 

 

Si requieres mayor información o una asesoría personalizada, contáctanos al 55 36 83 92 38 o jiconsultores7@gmail.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts