Pasos financieros para proteger a tu hijo con necesidades especiales

January 25, 2019

Todos los padres se preocupan por cómo sus hijos vivirán y prosperarán en la edad adulta. Pero para los padres que tienen hijos con necesidades especiales, esas preocupaciones son aún más apremiantes.

 

 

Dependiendo de la discapacidad, el costo de la atención de un niño con necesidades especiales puede ser excesivo si no estás preparado.

 

Por ejemplo, en México, una familia puede llegar a gastar de $18,000 a $60,000 mensuales para tratar una enfermedad como el autismo.

 

Los padres de niños con necesidades especiales están comprensiblemente ansiosos acerca de cómo van a cubrir sus necesidades hoy y en el futuro. Así que estas son algunas recomendaciones para planificar el futuro de tu hijo y aliviar algunas de tus preocupaciones.

 

Obtén el Seguro adecuado
 

Para la mayoría de las familias, el Seguro de Vida a término es una forma rentable de protegerse contra las dificultades financieras de una muerte prematura. Ese Seguro se mantendrá el número de años que tú determines. Pero las familias que tienen un hijo con necesidades especiales deben pensar en el Seguro de manera diferente. Necesitan un Seguro de Vida vitalicio, pues, la cobertura se mantiene vigente siempre que pagues tus primas. Puedes usar los ingresos para la futura atención de tu hijo una vez que te hayas ido. En jiconsultores.mx/seguros tenemos las mejores opciones del mercado y asesores profesionales especializados en detectar tus necesidades específicas, bajo nuestro programa que denominamos Escudo Azul

 

 

 

 

Prepara a tus otros hijos

 

Si tienes otros hijos, tus planes de herencia también deben contemplarlos. Es posible que quieras apoyarte en ellos para que se encarguen de las necesidades de tu hijo con necesidades especiales en caso de que llegaras a faltar, pero piensa cuidadosamente sobre cómo hacerlo ¿son los hermanos la mejor opción para ser tutores de confianza? ¿hay alguien más que pueda adaptarse mejor a este rol? Es una gran responsabilidad y los hermanos no siempre pueden ser los más preparados.

 

Piensa cuidadosamente sobre cómo distribuirás tu patrimonio. Dejar todos tus activos a tus otros hijos con el entendimiento de que lo usarán en beneficio de sus hermanos conlleva riesgos ya que crea un conflicto de intereses. Además, si tu otro hijo tiene hijos también, la herencia, junto con sus otros activos, podría estar sujeta a juicio.

 

Saber lo que se espera de ellos te ayudará a que tus otros hijos se preparen y se informen sobre la situación. Tener conversaciones honestas con ellos desde el principio te permitirá relajarlos en sus roles futuros.

 

Busca ayuda en asociaciones especiales y programas de gobierno

 

En México existen algunos programas de gobierno e instituciones públicas a los que tu hijo o hija puede acceder, tales como la Clínica de Autismo de la Ciudad de México, y la Clínica Especializada en Síndrome de Down. Además, existen algunos programas como el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) y del Programa de Coinversión Social en los que periódicamente se entregan apoyos para personas con este síndrome. Adicional a ello, existen muchas asociaciones especializadas que brindan atención y apoyo para las familias que lo necesitan.

 

¿Qué puedes hacer después?
 

El cuidado de un niño con necesidades especiales durará toda la vida y más. Mientras, puedes investigar tratamientos y terapias para tu pequeño y tener en cuenta cómo recibirá la atención que requiera cuando tú faltes.

 

Si requieres mayores informes sobre los planes de protección, contáctanos al 55 36 83 92 38, al email contacto@jiconsultores.mx o en el chat de nuestra web www.jiconsultores.mx

 

Fuente Prudential Seguro

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts