El primer paso al ahorro de tus hijos.

April 15, 2019

La decisión de iniciar a tus hijos en el hábito del ahorro, es esencial para su éxito financiero futuro. 

 

 Hemos hablado en otras ocasiones sobre la necesidad de involucrar a nuestros hijos de forma divertida en el ahorro. Recuerdo que en nuestra época de primaria en los 70´s nos ofrecían ahorrar a través de bonos del ahorro nacional y nos vendían las estampas y planillas de los bonos, solo que faltaba seguimiento y establecimiento de objetivos. Hoy en día existen muchos instrumentos, pero pocas veces se centran en los niños y sobre todo con una posibilidad de ahorro importante en el largo plazo.

 

En nuestra opinión, debe contarse con un instrumento práctico, donde tanto el padre pueda aperturarlo para su hijo y el hijo pueda de manera flexible hacer aportaciones dependiendo de su disponibilidad de recursos.

 

En el mercado, existen instrumentos donde el padre puede ahorrar una cantidad fija por un número determinado de años y el plan puede mantenerse vigente de por vida. Esto sienta las bases de un ahorro real, pero es del hijo, no del padre. 

 

Con este ahorro, el hijo puede iniciar un negocio, adquirir su primer auto, aplicarlo a una maestría o un viaje educativo, o bien a más largo plazo, incluso para el retiro.

 

 Para ejemplificar el potencial de esta opción, supongamos el caso de un padre de 30 años, con un hijo de 5 años. 

 

El padre abre el plan con $1,200 pesos al mes, durante sólo 5 años. Es decir aporta en total $81,266 (considerando inflación), pero la maravilla es que está vigente la cuenta de por vida. Pueden escogerse diferentes plazos de aportación. 

 

Por su parte su hijo, comienza a juntar su dinero y aporta $500 mensuales adicionales, hasta los 24 años de edad.

 

 

Como se puede ver, con constancia en el ahorro y un acumulado de $260,322, pueden lograrse a los 20 $363,329, ideales para un auto; $818,357 excelentes para un inicio de negocio o departamento, a los 30; o,  $6,443,141 para un retiro considerable. 

 

El ejercicio está elaborado con base en proyecciones de nuestro plan #Inverkids apoyado en reconocida institución financiera mexicana.

 

Para mayor información visita www.jiconsultores.mx/inverkids

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts