Una decisión desde tu primer trabajo

July 30, 2019

¿Alguna vez te has preguntado que es lo primero que debes hacer al tener tu primer trabajo?. A continuación a manera de relato, te damos una sugerencia que te servirá para toda tu vida laboral.

 

 

Esta es la historia de Oscar Preve y Alfredo Contreras, que eran compañeros de la Universidad, al término de la cual ambos con 23 años de edad, entraron a trabajar en una empresa manufacturera.

 

En la empresa tenían atractivas prestaciones como seguro médico, seguro de vida, y aportación del 6.5% de su sueldo a su Afore. Los dos comenzaron ganando $15,000 mensuales.

 

Desde su inicio, Oscar adicionalmente a su Afore, ahorraba el 10% de su ingreso en un plan patrimonial que le habían sugerido; Alfrredo por su parte, consideraba que su ahorro en la Afore ya era suficiente y que además era muy pronto para preocuparse por eso.

 

Pasaron los años, a los 33, ambos habían ascendido y ganaban $70,000. Oscar seguía ahorrando el 10% y Alfredo viajaba, gastaba en restaurantes, ropa,etc,  pero insistía en que después ahorraría.

 

 Comercial publicitario de Invermillennial

_____________________________________________

 

Un día el asesor financiero de Oscar, le recomendó adquirir un seguro de gastos médicos que funcionara como puente entre una póliza de grupo y una individual. Oscar dudó, pero al ver que las condiciones en su empresa podrían variar, decidió adquirirlo. Alfredo, nuevamente dijo que no tenía sentido dado que se lo daba la empresa.

 

A los 65 años, ambos se jubilaron, Alfredo volteó a ver en su afore y había acumulado $875,389 que de acuerdo a la calculadora de la Consar, le representa una pensión mensual de $4,707 pesos.

 

Oscar, por su parte, con excelente asesoría, decidió agregar el monto de su Afore a su plan de ahorro que de forma independiente, ya había acumulado algunos millones (nunca hizo retiros). Es decir más de 10  veces lo de Alfredo, y utilizando el mismo parámetro, comenzó a disfrutar de una pensión superior a $100,000.

 

La lección, del cuento es:

  1. Inicia lo más temprano tu ahorro para el retiro

  2. Ahorra mínimo el 10% de tu ingreso de forma constante

  3. Ahórralo en instrumentos y fondos de gestión pasiva que hagan crecer tu patrimonio

 

Sabemos que están impactados, por eso dejamos para una segunda parte lo que ocurrió con la estrategia de contar con el seguro de gastos médicos puente….. Esta historia continuará....

 

Si te interesa conocer a detalle el retiro que puedes adquirir con Invermillennial, da click en el enlace www.jiconsultores.mx/invermillennial

 

Fuente: JI Consultores, S.A. de C.V. con calculadora Consar y planes patrimoniales de aseguradoras reconocidas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts