Salud y Protección que puedes disfrutar desde hoy.
Contamos con una amplia variedad de planes acorde a cada tipo de necesidad.
En caso de accidente o enfermedad
Para reportar una eventualidad médica te recomendamos:
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Tener a la mano tu número de póliza.
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Contactarnos; es importante que estemos enterados de tu posible tratamiento o cirugía
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En caso de ser necesario, tomar acciones inmediatas como: solicitar ayuda, llamar a los bomberos, Cruz Roja, Policía, etc.
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Reportar el siniestro de inmediato o a más tardar dentro de las 24 horas siguientes.
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Es importante conocer qué tipo de Plan se tiene contratado: Nacional o Internacional.
En caso de tener una urgencia médica te sugerimos:
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Llamar al número local de emergencias
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En caso de requerir una ambulancia, comunicate a Línea GNP - 55-5227 9000 o solicítala a través de nuestra App.
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Consulta la red de hospitales en convenio a los que tienes acceso de acuerdo a tu plan contratado
Al ingreso al Hospital:
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Presenta una identificación oficial y tu tarjeta de Seguro Médico GNP que te identifica como Asegurado.
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Si lo deseas puedes dar aviso desde el Portal o App Soy Cliente GNP en Mis trámites>Gastos Médicos Mayores>Nuevo trámite>Ingreso hospitalario
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El personal del módulo hospitalario de GNP (si cuenta con él) te visitará para corroborar algunos datos, valorar la cobertura del padecimiento e indicar el proceso a seguir para tu atención.
Al salir del Hospital:
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Informa al módulo hospitalario la fecha que tu médico indique de alta, para agilizar el egreso y el pago de los honorarios médicos
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Anticipa tu alta hospitalaria y agiliza tu salida desde el Portal o App Soy Cliente GNP en Mis trámites>Gastos Médicos Mayores>Nuevo trámite>Alta hospitalaria
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Corrobora los sellos necesarios en el expediente clínico de alta por las áreas designadas (caja de hospital, no adeudo y central de enfermeras) para proporcionarte tu pase de salida.
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Cierra tu cuenta y solicita al hospital la factura que pagará GNP, recuerda que del monto total se definirá la cantidad que pagarás por concepto de Deducible y Coaseguro.
IMPORTANTE:
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Si tu procedimiento corresponde a una estancia mayor a 24 horas GNP realizará el pago directo al hospital.
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Si el médico no es parte del círculo médico GNP o se encuentra en un plan distinto al contratado en tu Póliza, será necesario que liquides las diferencias correspondientes para solicitar el sello de no adeudo.
Programación de cirugía o tratamiento médico.
A través de nosotros
Considera la siguiente información y formatos:
Recuerda que el trámite procede únicamente si el monto total del tratamiento o cirugía es mayor al Deducible contratado de tu Póliza
Para solicitar el trámite deberás presentar:
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Informe médico, descárgalo aquí
− Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
− Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
− En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza. -
Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
Llenar señalando el padecimiento por el cual solicitas la programación de tu cirugía o tratamiento médico. -
Copia de interpretación de estudios que corrobore tu diagnóstico.
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Diagnóstico definitivo y tratamiento a seguir por parte de tu médico tratante.
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Integrantes del equipo médico, RFC y teléfonos de contacto.
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Presupuesto desglosado por cada integrante del equipo médico o quirúrgico.
Toda la documentación deberá estar firmada, no será válida con tachaduras o enmendaduras.
Autorización
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Al presentar tu documentación se te proporcionará un número de folio y un comprobante que indicará cuándo tendrás tu carta de respuesta vía correo o sms.
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En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
− Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
− No procedente: detallando los fundamentos para la misma.
A tu ingreso al Hospital
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Acércate al área de Admisión del hospital y presenta tu carta de autorización, la cual informa los servicios que están cubiertos.
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Presenta una identificación oficial y tu tarjeta de Seguro Médico GNP que te identifica como Asegurado, Si no la encuentras puedes solicitarnosla.
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El personal del módulo hospitalario de GNP (si cuenta con el) te visitará para corroborar algunos datos e indicar el proceso a seguir para tu atención
Salida del Hospital
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Informa al módulo hospitalario la fecha que tu médico indique de alta, para agilizar el egreso y el pago de los honorarios médicos
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Anticipa tu alta hospitalaria y agiliza tu salida desde el Portal y App Soy Cliente GNP en Mis Trámites > Gastos Médicos Mayores> Ingresar nuevo trámite> seleccionar póliza >Alta Hospitalaria
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Corrobora los sellos necesarios en el expediente clínico de alta por las áreas designadas (caja de hospital, no adeudo y central de enfermeras) para proporcionarte tu pase de salida.
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Cierra tu cuenta y solicita al hospital la factura que pagará GNP, recuerda que el monto total se definirá la cantidad que pagarás por concepto de Deducible y Coaseguro.
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IMPORTANTE:
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Si tu procedimiento corresponde a una corta estancia menor a 24 horas GNP realizará el pago directo al hospital.
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Si el médico no es parte del círculo médico GNP o se encuentra en un plan distinto al contratado en tu Póliza, será necesario que liquides las diferencias correspondientes para solicitar el sello de no adeudo.
Reembolso
A través de nosotros
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Informe médico, descárgalo aquí
− Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
− Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
− En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza. -
Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
Deberás llenarlo señalando el padecimiento por el cual solicitas el reembolso. -
Reembolso de accidente y/o enfermedad, descárgalo aquí
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Formato único de información bancaria, (incluir copia de identificación oficial vigente y estado de cuenta vigente donde se observe nombre, banco y CLABE interbancaria). Descárgalo aquí
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Comprobantes de gastos a nombre del Asegurado titular o afectado, tales como:
− Original de comprobantes de pagos, facturas, recibos de honorarios médicos, recetas, estudios de laboratorio, gastos erogados fuera del hospital, ambulancias, etc.
− En caso de ser menor de edad facturar a nombre del titular de la póliza y en los formatos de GNP indicar el nombre del paciente afectado. -
Resultado de análisis clínicos de laboratorio, estudios y demás información que hayan servido para llegar al diagnóstico o de seguimiento para la evolución del padecimiento.
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Interpretación de estudios que corroboren el diagnóstico.
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Bitácora de atención en caso de servicio de enfermería y rehabilitación física.
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Si en tu caso intervinieron autoridades legales, incluir copias del acta del Ministerio Público.
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Historial médico.
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Identificación oficial
Autorización
En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
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Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
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No procedente: detallando los fundamentos para la misma.
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La respuesta estará a tu disposición entre 5 y 10 días hábiles a partir de que se ingresa la información a GNP.
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También puedes dar seguimiento a través de nuestro portal y App Soy Cliente GNP: en la sección Mis Trámites > Gastos Médicos Mayores> Ver trámite en curso.
IMPORTANTE
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Recuerda que NO se aceptan comprobantes de pago de Instituciones de beneficiencia.
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En caso de que tengas que hacer gastos adicionales por tu tratamiento o cirugía y que tu estancia sea menor a 24 horas podrás tramitar tu reembolso.