top of page

Tu Selfie del futuro

Cumplir metas en tu bucket list es de las cosas más gratificantes cuando eres joven y has comenzado a lograrlas rápidamente.

Sin embargo, al ser jóvenes, nos olvidamos de pensar en nuestro "yo del futuro" y en los planes a largo plazo que representa ser adulto, como el retiro.


Pero oye, esto no es malo, simplemente necesitas enfocarte y comenzar a hacer esas cosas desde hoy que te ayudarán a definir la vida que te imaginas en el futuro. Y será mucho más fácil hacerlo desde ahora que cerca de tu retiro.


Visualiza la vida que quieres

¿Cómo te verías si te tomaras una selfie en tu retiro? ¿Sería vivir tranquilo cuidando a tus nietos? ¿O jugando golf? ¿O quizá como voluntario en algún refugio de animales? El primer paso para entender cuánto necesitas ahorrar es visualizar el lugar y el estilo de vida que quieres. Luego reflexiona cuánto te costará vivir de la manera que quieres y cuánto crees que necesitarás ahorrar para llegar ahí.


Adelántate a tus prestaciones

Desafortunadamente para ti, en México, suelen ser pocas las empresas que dan un plan de ahorro como prestación, por esto es importante que lo consideres de manera independiente, y mientras más pronto lo hagas será mejor para lograr los objetivos que te propones.




Comprar un Seguro de Vida es otra forma de protegerte si eres soltero o de proteger a tu familia si la tuvieras en el futuro en caso de que ocurra algo inesperado. Y dependiendo del plan que elijas puedes obtener un plan de ahorro para el retiro. Con una póliza de Seguro de Vida permanente que ofrece la posibilidad de generar valor en efectivo a futuro, es posible que puedas acceder ese ahorro para ayudar a complementar tu plan.


Tu salud es tu mayor riqueza

Pensar en dinero puede ser muy abrumador. Muchos estudios demuestran que el estrés generado de la planificación financiera puede tener grandes consecuencias para la salud, así que no te olvides de cuidarte comiendo bien, manteniéndote activo y tomándote el tiempo para desestresarte.


Mejorará tu vida ahora, pero también te ayudará a disfrutar de tu retiro con un buen estado de salud y minimizará tus gastos médicos.


¿Qué hacer después?

Recuerda, no existe un secreto a la medida para el retiro, así que no importa cómo se vea la selfie de tu yo en el futuro, si comienzas a planearlo desde hoy, con objetivos realistas, lograrás el retiro que te propongas. Contáctanos y juntos diseñaremos el mejor plan para ti. www.jiconsultores.mx


Fuente: Prudential México.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page