Incrementando de forma segura el capital ya en etapa de retiro

Mucho se habla sobre el ahorro para el retiro, pero la pregunta que pocos responden es ¿como maximizar a partir de ahí el ahorro alcanzado?



Lo tradicional en México es trabajar hasta los 65 o más años para posteriormente jubilarse y disfrutar de la vida sin la preocupación laboral.


En esta etapa, las personas buscan extender su capital acumulado y ahorros a través de varios años de arduo esfuerzo; y buscan la estabilidad financiera para disfrutar sin preocupaciones en los siguientes años.


No obstante lo anterior, la gran mayoría los mantienen en cuenta bancaria donde su dinero gracias a comisiones cobradas y bajos rendimientos, los hacen perder valor incluso con respecto a la inflación.


Pocos saben que en México ya existen despachos de "Wealth Management o administración patrimonial" que con base en las necesidades personales estructuran instrumentos para generar las utilidades necesarias y que cubran los siguientes aspectos:


1) Generar el mínimo de riesgo a través de instrumentos financieros rentables con niveles de muy baja incertidumbre.


2) La liquidez en la etapa adulta es esencial, dadas las necesidades de disponibilidad inmediatas. Como ejemplo una emergencia médica, implica la necesidad de contar con recursos de forma inmediata.


3) Aprovechar la diversificación como base para la capitalización real del ahorro. Una diversificación real implica acceso a inversión en instrumentos de renta fija y variable, distintas moneda y multimercados.


4) En la medida de lo posible aprovechamiento de beneficios fiscales y diseño de esquemas de herencia familiar.


Como pueden ver no solo es ahorrar con el enfoque al retiro sino asegurar que el monto acumulado sea administrado de forma eficiente, en instrumentos que generen valor y con asesoría profesional que permita incrementar el valor en el tiempo.


En JI Consultores, somos un despacho especializado en Wealth Management y ofrecemos innovadoras opciones de inversión que permiten a nuestros clientes alcanzar sus metas propuestas e impulsarlos a lograr sus sueños financieros, sobre todo a dar tranquilidad en los años dorados a través de nuestro programa Protect Senior.


Mayor información en www.jiconsultores.mx/protectsenior


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2020 por JI Consultores

  • logo instagram negro
  • Black Facebook Icon
  • logo youtube negro
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • logo gmas negro
logo whatsapp negro.png