4 ELEMENTOS PARA RESISTIR INCERTIDUMBRE BURSATIL


A muchas personas les resulta difícil invertir, pero de hecho, invertir es similar a muchas cosas de la vida diaria. Es un claro caso de "Un principio se aplica a muchas situaciones".


La inversión a largo plazo es una prueba de fuerza de voluntad, al igual que mantenerse en forma en los deportes, el amor y el matrimonio. Lo más importante es la autodisciplina, la calma y la perseverancia, así como evitar el comportamiento impulsivo para saltar del tren. Sin embargo, es fácil de saber y difícil de hacer.


¿Cómo podemos avanzar firmemente hacia nuestros objetivos sin ser afectados por las tormentas del mercado, las dificultades y las emociones inmediatas? Tal vez podamos comenzar con estos cuatro principios:


1. Fija horizonte de largo plazo y se paciente por más ruido externo que haya.


Ya sea por trabajo, amor o mantenerte en forma, si te rindes cuando encuentras obstáculos o frustraciones, solo desperdiciarás tus esfuerzos anteriores y fácilmente perderás un futuro mejor.


Lo mismo sucede con la inversión. Cuando estás bajo presión del mercado, vender activos debido al instinto de "evitar pérdidas" es incorrecto. Si lo haces, corres el riesgo de vender a la baja y pierdes la oportunidad del valor agregado ideal.


No olvides que al tomar decisiones de inversión, no debes actuar de manera intuitiva ni dejarte engañar por emociones irracionales. Lo más importante es mantener una estrategia a largo plazo, porque permanecer juntos a largo plazo brindará mayor estabilidad y el retorno de la inversión a largo plazo a menudo es más favorable que la especulación a corto plazo.


2. Las oportunidades son para los que están preparados.


Aprovechar las oportunidades en nuestro campo de vida e inversión depende de nuestra visión y preparación. Debido a que el mundo cambia rápidamente no podemos predecir el futuro, pero podemos planear con anticipación. Cuanto más nos preparemos, mejor podremos aprovechar la oportunidad.


Frente a los altibajos del mercado, incluso los inversionistas experimentados tienen dificultades para hacer predicciones precisas. Si te pierdes los buenos días que les siguen, peor será el rendimiento de tu inversión. Por lo tanto, la mejor estrategia es prepararte y planear con anticipación, y luego mantenerte en la estrategia a largo plazo y la inversión sostenida.


Más en www.jiconsultores.mx


3. Equilibrio y balance en la diversificación


Comer caprichosamente es perjudicial para la salud y lo mismo aplica para la inversión. Solo comer un mismo alimento aumentará los riesgos.


Por lo tanto, la dieta debe ser equilibrada y la inversión debe administrarse a través de la asignación de activos diversos.


Dado que las clases de activos no tienden a depreciarse al mismo tiempo, diversificar las inversiones puede ayudar a combatir las presiones del mercado y lograr rendimientos estables a largo plazo. La asignación de activos a tu portafolio de inversión a través de ETFs (Exchange Traded Funds) de índices, te permite una diversificación verdadera, haciendo que el portafolio sea más robusto y variado.


4. Practicar la autodisciplina


Finalmente, la autodisciplina, prudencia y persistencia a largo plazo son la clave del éxito o el fracaso. Igual que ocurre con mantenerte en forma, que sólo se sostiene a lo largo del tiempo cuando practicas la autodisciplina, el ejercicio continuo y la atención a la dieta.


Este principio también se puede aplicar a tus finanzas: la inversión regular (generalmente mensual) con una cantidad fija, a menudo produce mayores rendimientos que inversiones a corto plazo o inversiones de una sola vez, especialmente para reducir el riesgo de inversión en el momento equivocado y proteger a los activos.


La vida real está llena de incertidumbre. La volatilidad del mercado de inversión es difícil de predecir. A veces, la intuición puede incitarnos a vender nuestras inversiones por dinero en efectivo, pero si medimos la inflación, cuanto más tiempo tengamos efectivo, más débil será nuestro poder adquisitivo real.


Por lo tanto, además de ser conscientes de las emociones y los instintos que nos impulsarán a tomar decisiones a corto plazo, debemos ser conscientes de la importancia de apegarnos a las estrategias a largo plazo.


Establecer metas y tiempos claros es el primer paso para una inversión disciplinada. Puede ser aconsejable consultar o trabajar con asesores financieros para revisar los objetivos de inversión, formular estrategias de asignación de activos específicas para cada individuo y luego revisar periódicamente la cartera para prepararse para el futuro.


En JI Consultores, contamos con asesores con más de 28 años de experiencia financiera, alianzas con las más prestigiadas instituciones en el país, para brindarte verdaderas estrategias de inversión, pero sobre todo con sentido humano. www.jiconsultores.mx


Fuente: BlackRock


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2020 por JI Consultores

  • logo instagram negro
  • Black Facebook Icon
  • logo youtube negro
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • logo gmas negro
logo whatsapp negro.png