top of page

Como ahorrar en el embarazo

Si ya tomaron la decisión de ser papás y mamás, y creen que ya tienen todo cubierto para cuando llegue su bebé, vale la pena tener en cuenta lo siguiente.



Si ya están pensando: cuál carriola es la más segura, que si los pañales deben ser hipoalergénicos, y que si los nombres. Les pregunto, ¿cuántos de ustedes se han detenido a pensar en lo que cuesta un parto, en el hospital de su confianza?

De acuerdo a Forbes el parto natural sale en unos $35 mil pesos, mientras que la cesárea anda en $55 mil pesos. Puede haber paquetes de maternidad que se pueden cubrir en forma mensual. Y es que depende mucho la forma en que vayan a tener a su hijo, la atención, la sala de parto, que si hay unidad de terapia intensiva neonatal, entre otras cosas. Entonces, sugerimos hacer una revisión previa de hospitales y evaluando gustos, preferencias y costos.


En México, aproximadamente el 15% de los embarazos tiene complicaciones obstétricas a la hora del parto, los cuales pueden ser un éxito si cuentan con una buena atención médica. Y es súper importante que tengan un seguro de gastos médicos mayores antes de que estén embarazadas para que ningún imprevisto los agarre de sorpresa durante las semanas que están por venir.


Solo que un primer elemento a considerar es que el seguro debe contratarse antes de la concepción, es decir las aseguradoras aplican un período de espera de 10 meses entre la fecha de contratación y la fecha de nacimiento.


Pero preguntarás, ¿dónde está el ahorro?. Bueno, generalmente se brinda una cantidad por "ayuda de maternidad" que puede ser desde $10,000 pesos hasta $7,000 dólares, dependiendo del plan que tengas contratado, donde hay opciones desde económicas hasta con la posibilidad de que tu bebé nazca en el extranjero. La gran ventaja es que te brindan estos montos sin aplicar deducible ni coaseguro.


Y si llegara a haber complicaciones donde la cuenta puede ascender considerablemente, cuentas con el seguro y solo cubres el deducible y coaseguro correspondientes, evitándote un verdadero dolor de cabeza.


Los planes que maneja www.jiconsultores.mx/saludversatil tienen la ventaja adicional de que tu bebé estará cubierto incluso con respecto a padecimientos congénitos desde el primer día e incluso algunos no tienen costo por tu bebé, hasta la renovación de la póliza.


Como ves, además de la carreola y el nombre, es super importante el seguro de gastos médicos y para las siguientes etapas garantizar que estés o no tu bebé crezca con tranquilidad financiera, pero ese tema lo tocaremos en el siguiente blog.


Si tienes alguna duda o comentario contáctanos en contacto@jiconsultores.mx y si te gustó el blog compártelo con tus amigos o amigas.

コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page