Como apoyar a una mamá soltera.

En una fecha tan significativa en México como el Día de la Madre, es preciso reflexionar sobra aquellas mamás que de forma solitaria se hacen cargo de sus hijos.


Para comenzar, nos estamos refiriendo de acuerdo al INEGI a la nada despreciable tercera parte de las madres de familia. Y de las cuales, el 31%, se dedican al sector informal y otro porcentaje también dedicados a profesiones independientes.


El que un porcentaje tan importante tengan una actividad económica informal implica también que no cuentan con prestaciones como puede ser seguro social, infonavit o afore. No tenereste tipo de apoyos, deja a este sector como “muy vulnerable a la familia” ante eventualidades como enfermedades, invalidez, fallecimiento o previsión para el retiro.


Podemos ubicar en este segmento actividades de comercio, ventas de multinivel, bienes raíces, profesionistas independientes, entre otras.

Si eres mamá soltera con independencia de que incluso tengas un trabajo fijo, es importante te hagas las siguientes preguntas a fin de tener una vida más tranquila para ti o para tus hijos.


1.- ¿Tengo resuelto que debo hacer si alguien de mi familia tiene una enfermedad o accidente?.


2.- ¿En caso de que no tenga seguro social, tengo un ahorro suficiente para enfrentar el costo de una emergencia?



3.- ¿Qué pasaría si tuviera alguna situación de incapacidad, como por ejemplo un accidente que causara una invalidez?, ¿cómo mantendría a mi familia?.


4.- Si no estuviera presente, ¿cómo podría(n) sostenerse mi(s) hijo(a)(s) sin tener que dejar la escuela?.


5.- ¿De qué voy a vivir una vez que no pueda trabajar por vejez?


Para apoyar a una mamá soltera, lo primero que se requiere es que reconozca su situación actual en cada uno de los puntos anteriores e iniciar a la brevedad un plan para reforzar aquellos donde no se encuentra como desea.


Con una asesoría adecuada, se puede dar solución a cada uno de los temas planteados y sobre todo acorde a tus posibilidades y necesidades. En el mercado existen mecanismos de protección y ahorro a través de aseguradoras que con la asesoría profesional de JI Consultores, siempre te permitirá el mejor plan de protección patrimonial y sobre todo con sentido humano.


Si eres mamá soltera, contáctanos, si conoces a una mamá soltera, apóyala compartiéndole este artículo.


Con gusto escuchamos tus comentarios sobre esta publicación en www.jiconsultores.mx y concertar una cita al (55) 36 83 92 38.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2020 por JI Consultores

  • logo instagram negro
  • Black Facebook Icon
  • logo youtube negro
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • logo gmas negro
logo whatsapp negro.png