COMO AHORRAR PARA UNA CASA FISICA O VIRTUAL

Seguramente has tenido en la cabeza como meta de ahorro, la adquisición de un departamento o casa, pero lo que nunca has pensado es que puede ser más fácil de lo que crees. En este blog te decimos como.



Al diseñar tu plan de ahorro inmobiliario, debes definir primero si deseas el inmueble para vivir o como inversión para posible renta. Este primer paso te ayudará a definir la cantidad necesaria de ahorro para dicho objetivo.


Como un segundo paso es fijar el plazo en el que vas a poder acumular la cantidad necesaria, en este sentido trata de ser realista de los montos que puedes destinar en forma mensual y anual.


Una tercera sugerencia es la búsqueda de instituciones financieras que te brinden las mejores opciones de inversión, para que a través de la combinación de tu constancia de ahorro, los rendimientos compuestos en el tiempo sobre tu inversión y posibles beneficios fiscales, te ayuden a reducir el tiempo o maximizar el ahorro posible en el mismo plazo.


A continuación te presentamos un ejemplo con un plan de ahorro de $1 millón de pesos en 5 años. De manera intuitiva rápida, sugiere que se deben ahorrar $200,000 anuales que representan $16,667 mensuales, sin embargo como se observa en la imagen siguiente, con solo $10,000 mensuales puede lograrse dicho objetivo.


Como puede verse en el Simulador de Inversiones de JI Consultores, haciendo una inversión inteligente en una institución financiera regulada y con acceso a beneficios fiscales, puede lograrse la meta deseada en un tiempo de ahorro relativamente corto.


CASA FISICA O VIRTUAL


Una vez que inicias el hábito del ahorro y veas los beneficios de la constancia, tu pregunta al llegar al monto de ahorro, va a ser si inviertes en bien raiz físico o lo que denominamos "casa virtual".


En el bien raiz físico, debes considerar que al adquirirlo vas a requerir adicionalmente o descontado de tu ahorro, de un 6.5% a un 10% adicional del valor para gastos notariales, registro e impuestos por el traslado de dominio. De igual forma, la renta estimada actualmente en México es del 6.6% anual del valor del inmueble. Es decir en nuestro ejemplo de un monto de $5,550 pesos mensuales, y suponiendo que siempre va estar rentado y pagado con puntualidad.


La otra opción es una vez alcanzado tu objetivo, considerar que ya tienes una casa virtual de $1,000,000 y la "rentas", aquí el tema es mantener el instrumento de inversión que te permitió llegar al millón. En este escenario vas a tener "rentas virtuales" de $11,660 pesos, es decir más del doble (210%) de lo que tendrías en una casa física. No tienes pagos adicionales y no tienes que preocuparte por buscar inquilinos y que la renta sea pagada puntualmente (Consulta el blog relacionado).


Ahora con nuestro Simulador de inversiones, como pueden ver, de invertir en tu "Casa Virtual" y continuar con tu ahorro constante por 5 años más, se tiene el siguiente total de ahorro.


Es decir, en 5 años más tienes un monto de $3,107,806 que si sigues invirtiendo puedes tener un rendimiento mensual de $36,257, que ni por accidente podrías tener como renta por una propiedad de dicho monto.


Otro aspecto a considerar es que si bien un bien raiz te da solvencia, mantenerlo en inversión te da además liquidez.


Por último, debes pensar a futuro, sobre todo para cuando no estés. En ese escenario tu familia va a tener que pagar gastos por el traslado de dominio del inmueble físico, mientras que en la inversión, otro de los beneficios fiscales de manejarlo a través de instituciones de seguros, es la no retención e incluso puedes estipular que se entregue mediante fideicomiso de administración. Te sugerimos contactarnos para mayor información, realizarte una simulación de tu "propiedad virtual", opciones financieras para lograrlo y todo un universo de opciones financieras para tí.


JI Consultores, 55 36 83 92 38, contacto@jiconsultores.mx




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2020 por JI Consultores

  • logo instagram negro
  • Black Facebook Icon
  • logo youtube negro
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • logo gmas negro
logo whatsapp negro.png