DE CINCUENTON OFENDIDO A MADURO PREVENIDO

¿Te sentiste ofendido por los distintos memes al anunciarse la vacunación para personas de 50 a 59 años?. Prepárate…

Recientemente hemos conversado con distintas personas en los 50´s que sintieron como “ridículo y fuera de lugar” los diversos memes y publicaciones anunciando la vacunación para este segmento con el adjetivo de “ancianos”.


Dicho calificativo, fue interpretado por una generación que se encuentra todavía en plena actividad económica como excluyente.


Este segmento de la población tiene un impacto muy importante en el acontecer económico de la sociedad y muchas veces todavía dependen de ellos, sus hijos adolescentes o en los 20s, pero también sus padres, quienes si se encuentran en la “edad dorada”.



https://www.jiconsultores.mx/protectsenior https://www.jiconsultores.mx/protectsenior


Por ello, en JI Consultores, mandamos un mensaje tanto a las generaciones más jóvenes como a los “cincuentones”.


A los más jóvenes, ubicarlos en que el tiempo corre más rápido de lo que uno cree y la salud, vitalidad y capacidad financiera, deben construirse desde temprana edad, para llegar a la “edad dorada” en plena forma. Eso implica, disfrutar si, pero destinar recursos y tiempo a la educación y prevención financiera.


A los “cincuentones”, el mensaje es disfruten esta etapa, gocen la salud, estabilidad, y momento, pero sin obsesiones por evitar el paso natural de la vida.


Pero sobre todo estén en la edad que estén, es importantísimo tener un plan para las siguientes etapas. La vejez no puede ni debe sorprendernos sin estar preparados para ella.


Algunas recomendaciones prácticas que debes tener resueltas a la vejez son:


1) Contar con planes de herencia y sucesión testamentaria.

2) Definición del tipo de vida que vas a llevar, ya sea en ciudad o playa, casa propia o residencia para adultos mayores, etc..

3) Acumulación financiera para garantizar el tipo de vida que deseas, considerando un mayor costo en necesidades médicas o de seguros.


Pero descuida, en JI Consultores, podemos asesorarte con profesionalismo y sentido humano, en cada etapa de tu vida, para que al final puedas ser feliz y prevenido maduro.


Informes y comentarios en www.jiconsultores.mx

Featured Posts