El Retiro puede ser tu oportunidad para emprender

Cuando llegamos al momento del retiro, lejos de ser el momento para pausar la actividad laboral, puede ser el momento ideal para emprender tu propio negocio y mantenerte productivo, a continuación te presentamos algunas ideas, sobre todo aprovechando la tendencia al home office.



Puedes aprovechar los conocimientos obtenidos a lo largo de tu etapa laboral y las relaciones desarrrolladas, también fomenta tu creatividad para hallar una idea de emprendimiento viable, rentable y que te dé satisfacción personal. Aquí te dejamos algunas ideas:


1. IMPARTIR CLASES O CONSULTORÍAS

Si eres un experto en algún tema, como idiomas o derecho, considera compartir ese conocimiento pero más allá de sólo dar clases, ¿te imaginas reunir un grupo de expertos y armar tu propia escuela o consultora?

Sin duda el conocimiento puede transformarse en dinero, ya que tu experiencia puede ser de gran utilidad para empresas o personas independientes que requieren guía y apoyo para sus negocios, empresas o simplemente para incrementar su desarrollo personal.


2. SERVICIOS DE REPARACION

Si tienes la habilidad y el gusto por reparar detalles técnicos en casa, quizás es el momento de potenciar tus capacidades y comenzar a tener unos ingresos extra.

Puedes tomar cursos específicos para especializarte en algún tipo de reparación y conseguir equipo que facilite tus tareas para brindar un servicio completo y de calidad.



3. TIENDA EN LÍNEA

Renueva tus conocimientos y explora el mundo digital para vender algún producto o servicio en línea montando una e-commerce que te permita tener tu propio negocio en la red.

No es necesario ser un experto en el tema para llevarlo a cabo, hoy en día existen diversas aplicaciones que facilitan la creación de una e-commerce o bien puedes contratar a alguien que te ayude a montarlo y comenzar a aprender y emprender con ventas a través de internet.

Apertura, ideas claras y financiamiento son elementos esenciales para hacer realidad un emprendimiento que te ayude a prolongar tu actividad laboral aún después de pensionarte, considera estas ideas e inicia tu propio negocio.


Como puedes ver, la etapa del retiro, puede significar el retiro de tus obligaciones pero la bienvenida y realización de tus sueños en proyectos de negocio. Si requieres más consejos puedes contactarnos en www.jiconsultores.mx o llamarnos al 55 3683 9238

Fuente: Kondinero


Featured Posts