Millennials, parejas DINK o DINKY y la maximización de su dinero.

Los Millennials, Centenials y las parejas de hoy organizan su tiempo y dinero de forma distinta a sus padres y eso va a repercutir a futuro.



Muchas personas están familiarizadas con el concepto de Millennials, pero menos famosos son los acrónimos DINK y DINKY que significan “Double Income, No Kids” (doble ingreso, sin hijos), usado para describir a una pareja con dos ingresos que no tiene hijos y "Double Income No Kids Yet#; es decir, doble ingreso sin hijos todavía. Digamos que esas son las parejas que retrasan el momento de convertirse en padres, pero sí lo tienen en el radar.


De acuerdo a Forbes, en la mayoría de los casos, las parejas DINK han optado por no tener hijos para centrarse en sus carreras. Sin embargo, más que una condición de pareja sin hijos, ser DINK implica un estilo de vida, a menudo centrado en la promoción profesional y la creación de riqueza para vivir otro tipo de experiencias.


En México, los datos del INEGI respecto a la maternidad también son interesantes: durante 2020 se contabilizaron 1 millón 629 mil 211 nacimientos registrados en las oficinas del Registro Civil, lo cual representa una disminución de 22.1% respecto a los registrados durante 2019. Esto muestra una importante tendencia en este segmento de población.





Para este tipo de parejas, se eliminan los costos de alimentación, ropa y educación asociados a la crianza de uno o más hijos, lo cual les brinda la posibilidad de destinarlo a otros fines. En definitiva, las parejas DINK organizan su vida y sus finanzas de forma muy distinta a como se hacía en el pasado. De hecho se requieren menores instrumentos de protección como seguros educativos y de vida, lo que les permite acceder más ´fácilmente a inversiones financieras.


Con mayor posibilidad de ahorro, pueden acceder a distintos planes y opciones en el mercado con fondos diversificados, globales, multimonedas, a distintos horizontes y con perfiles personalizados y premios de laltad. En JI Consultores, a través de nuestro concepto Invermillennial, brindamos para este segmento de personas una experiencia única en el mercado mexicano con experiencia financiera de 30 años y el respaldo de sólidas instituciones financieras reguladas en México.


Fuente: Forbes

Featured Posts
Recent Posts